Servicios BilboMotor

         BilboMotor puede ofrecerte desde una simple diagnosis hasta un kit de potenciación específico y hecho a medida para su coche en base a sus necesidades. Como siempre, con nosotros no tendrá problemas de personalización, todo lo que salga de BilboMotor será exclusivo y único para cada uno de nuestros clientes.

          A continuación os dejamos una breve descripción de alguno de los servicios que ponemos a vuestra disposición. Para cualquier duda sobre alguno de ellos, recuerda que siempre podrás ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Mecánica General

         BilboMotor pone a su disposición el servicio de mecánica general, mediante el que podrá tener sus coches siempre cuidados hasta el más mínimo detalle. Tanto en revisiones periódicas (cambio de aceite motor y filtros) como en averías puntuales que le puedan surgir. En nuestro local también podrá realizarle a su vehículo modificaciones orientadas a la obtención de mayor rendimiento (embragues reforzados, kits de potenciación, filtros de aire menos restrictivos, suspensiones deportivas,…).

         También podrá realizar el servicio de pre-ITV, en donde se le revisarán a fondo todos los sistemas para que el coche pueda superar sin dificultad dicha inspección.

          Así mismo, nos gustaría recordaros que también podéis traer los coches a nuestro taller para realizar los servicios de la garantía oficial de la marca; que desde hace ya unos años no es obligatorio llevar a cabo en las concesiones oficiales.


Reprogramación de centralitas

Software para la reprogramación de centralitas

         Los coches fabricados a partir de las dos últimas décadas, vienen equipados en su inmensa mayoría con un sistema electrónico de gestión del motor. Este sistema se encarga de especificarle al mismo cómo ha de funcionar en todo momento y bajo cualquier circunstancia. Con los conocimientos, herramientas y software apropiados, accedemos a dicha unidad de gestión del motor (ECU/UCE) y modificamos su comportamiento. Se puede influir sobre la cantidad de inyección, el avance a la inyección, presión de turbo (para coches turboalimentados), presión de la inyección (según el coche),… En función de lo que nos dice el cliente que le gustaría obtener (siempre se trabaja a medida y a gusto del cliente), se llevan a cabo las modificaciones pertinentes (bajo previo estudio de la mecánica del vehículo), preservando siempre la fiabilidad original del motor. Conjuntamente, todos esos cambios, hacen que el coche se comporte de manera completamente diferente. Obteniendo mejores recuperaciones, más brío y reprís para realizar adelantamientos, mejoría en el consumo de combustible,… y en definitiva, dándole al cliente lo que estaba buscando (siempre y cuando tu coche lo permita, claro está).


Filtros antipartículas (FAP/DPF)

Filtro antipartículas

         En los coches más modernos, debido a las nuevas normas anticontaminación impuestas por la Unión Europea para salvaguardar el medio ambiente; los fabricantes de los vehículos se están viendo obligados a introducir sistemas anticontaminación en sus motores. Estos no son más que unos filtros que se instalan en el tubo de escape y filtran los gases producidos por la combustión en el motor de la mezcla aire-combustible. A medida que se van haciendo más y más kilómetros, el filtro (pese a tener sistemas para evitarlo) se va tupiendo; lo hace que el coche empiece a fallar y a andar mal. Una solución es cambiarlo por uno nuevo, aunque no todos los bolsillos son aptos para hacer el desembolso que ello requiere (son bastante caros). BilboMotor les ofrece otra opción más económica para solucionar el problema. Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 


Sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR )
Válvula para la recirculación de los gases de escape

         La EGR (Exhaust Gas Recirculation) o válvula de recirculación de gases, es uno de los sistemas que los ingenieros de las diferentes marcas de vehículos se han visto obligados a implementar en sus motores para reducir la contaminación. Su función básicamente consiste en reutilizar los gases producidos en la combustión. De esta manera, estos gases vuelven a pasar por el motor y se queman de nuevo, reduciendo así los elementos contaminantes que contenían tras su primera combustión. Tras llevar miles de kilómetros en funcionamiento, esta válvula se va obstruyendo y llenándose de carbonilla. Esto ocasiona problemas al motor para su correcto funcionamiento. La solución (temporal) más frecuente es su limpieza (siempre y cuando no esté estropeada, solo sucia) o su cambio por una nueva. El problema de estas soluciones es que, limpiarla es difícil si no se tienen conocimientos de mecánica y cambiarla sale muy caro (además de ser algo temporal, se acaban estropeando siempre). BilboMotor os ofrece otra opción más económica para solucionar el problema. Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Limitador de velocidad

        Muchos de los coches (no todos) que se comercializan hoy en día, vienen con la velocidad máxima auto limitada a un valor predefinido por el fabricante. En según qué marcas, se puede incluso escoger como opción que ese límite sea mayor a cambio de una suma considerable de dinero. En BilboMotor te lo podemos hacer al igual que lo harían las propias marcas pero por un menor coste. A gusto del cliente, podríamos quitárselo por completo y dejarle vía libre o fijar la velocidad que tu desees tener como tope (tanto como si la quieres subir como bajar, para que por ejemplo tu hijo no se pase de la raya…).

 

Varios mapeados en cada archivo

         Algunas centralitas antiguas (EDC15), permiten llevar en un mismo archivo varios mapeados intercambiables mediante la diagnosis (coches año < 2004 del grupo VAG). BilboMotor le ofrece la posibilidad de llevar instalados en su coche la reprogramación y el mapeado original (u otra reprogramación para momentos puntuales) al mismo tiempo. O cabe la posibilidad de que en algún momento tenga que tirar de un remolque o caravana. En estas situaciones, un extra de par en bajas revoluciones siempre va bien para poder arrastrar ese peso añadido con cierta soltura. La instalación de este software, no difiera en nada de una reprogramación convencional. El procedimiento es el mismo, lo que varía es el contenido de la reprogramación. Una vez cargada en la centralita motor, mediante el uso de la diagnosis, sería posible intercambiar entre un mapeado u otro. En caso de necesitar cambiar de mapeado, tan solo tendrías que acudir a nuestro taller y decírnoslo. Si tienes dudas acerca de este producto, puedes consultárnoslas sin compromiso. Trataremos de explicártelas de la mejor forma que sepamos para que te quede lo más claro posible el funcionamiento.

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